La falta de un servicio personalizado a menudo provoca que los propietarios adquieran productos de seguridad innecesarios o ineficaces para proteger su vivienda.

De hecho, en Kosmos Group, entendemos que el delincuente es una persona racional que mide el riesgo y la expectativa del botín antes de la intrusión, de modo que puede beneficiarse de las brechas de seguridad que tenga la vivienda para apropiarse de obras de arte y joyas de gran valor.

Por eso, la consultoría de seguridad para tu hogar es un paso clave en la aplicación de la metodología de Genoma del Robo, la manera más efectiva de preservar tu tranquilidad y la de los tuyos.

¿Qué es Genoma del Robo?

Genoma del Robo es una comunidad de profesionales de la seguridad privada con un objetivo en común: ofrecer una solución de seguridad efectiva y totalmente personalizada a viviendas con necesidades particulares.

Para ello, las empresas que formamos parte de Genoma del Robo compartimos una misma metodología basada en la consultoría y el asesoramiento en función de la vulnerabilidad encontrada. A través de las distintas fases que integran el proceso, ofrecemos una alternativa diferente, eficaz y sostenible a los sistemas de seguridad convencionales.

El propósito de Genoma del Robo es crear un entorno de seguridad máxima que favorezca tanto el bienestar de las personas como de la comunidad, sin alterar en exceso el estilo de vida. Por ello, reducimos los dispositivos tecnológicos y trabajamos desde el diseño urbanístico y arquitectónico, apostando por el ecodiseño.

De hecho, en Genoma del Robo se recurre a la modularidad de componentes y se eligen productos con una vida útil extensible para facilitar el ciclo “reparación-reutilización-reciclado”. El objetivo es evitar la obsolescencia programada.

En definitiva, Genoma del Robo:

▶ Aborda la seguridad desde distintos prismas sin perder de vista el diseño de la vivienda y su entorno, como la iluminación, la vegetación y la arquitectura.

▶ Reduce la posibilidad de que se produzca una intrusión e incrementa la dificultad de acceso a la propiedad.

▶ Favorece una defensa sólida y segura, creando obstáculos que obligan al intruso a emplear más tiempo y esfuerzo.

▶ La solución que se implementa con esta metodología se adapta a las necesidades concretas de cada propiedad e individuo.

▶ Genoma del Robo puede aplicarse a cualquier tipo de inmueble, como chalets independientes, casas unifamiliares o pisos.

¿Cómo funciona la consultoría de seguridad residencial?

La consultoría de seguridad residencial con la metodología Genoma del Robo es un servicio proporcionado por Kosmos Group que determina el riesgo real de robo e intrusión en una vivienda o urbanización.

A través de esta evaluación inicial será posible diseñar una solución efectiva y sostenible en el tiempo, que se adapte por completo a cada situación.

Genoma Del Robo Kosmos Group

Fases de la consultoría

Como partner de Genoma del Robo, en Kosmos Group, consideramos a los delincuentes como personas racionales que miden los riesgos antes de entrar en acción, tal y como mencionábamos al principio.

Por esta razón, esta metodología se divide en cuatro fases claramente diferenciadas a partir de una idea sencilla: evaluar la vulnerabilidad del espacio de forma objetiva y establecer soluciones para desmotivar al intruso.

● 1. Evaluación.

En primer lugar, realizamos un estudio de cada espacio para determinar el nivel de vulnerabilidad, atractividad y oportunidad.

● 2. Diagnóstico.

En función de los resultados de la fase anterior, establecemos el nivel de riesgo real de la vivienda, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

● 3. Diseño.

En esta fase, aplicamos los criterios de defensa adecuados para diseñar el sistema de seguridad personalizado.

● 4. Implementación.

Supervisamos la instalación de cada dispositivo y nos aseguramos tanto de su funcionamiento como de su ubicación.

Metodología Genoma del Robo

Como hemos visto, la metodología Genoma del Robo nos permite realizar un análisis exhaustivo de las posibles vulnerabilidades y riesgos de la vivienda.

Por ello, en lugar de una simple acumulación de equipos y tecnología, nuestro sistema se basa en analizar, paso a paso, los riesgos de la propiedad y desarrollar un plan de seguridad a medida.

De esta forma, logramos un nivel mayor de disuasión.
 

≣ Para viviendas seguras

Genoma del Robo puede aplicarse tanto en pisos o chalets construidos como en proyectos de nueva construcción.
 

#1. Evaluación y diagnóstico

● 1.1. Visita in situ.

El primer paso consiste en realizar una inspección visual de los espacios y entrevistar a los propietarios para personalizar la evaluación y el diagnóstico.

● 1.2. Evaluación técnica.

En esta fase podemos conocer a nivel técnico las carencias de la vivienda y establecer un riesgo cuantitativo y cualitativo.

● 1.3. Criticidad.

Establecemos el impacto y las consecuencias emocionales y patrimoniales para cada persona de la residencia.

 

#2. Diseño

● 2.1. Diseño arquitectónico.

En esta segunda fase, fortalecemos los alrededores de la vivienda, reduciendo los puntos de acceso y ataque.

● 2.2. Diseño vigilancia natural.

Asimismo, facilitamos la exposición del posible agresor para que pueda ser visto de forma natural.

● 2.3. Diseño de infraestructuras.

Por último, protegemos el suministro de energía y las comunicaciones para garantizar la efectividad de los sistemas de seguridad.

 

#3. Sistemas de seguridad

● 3.1. Resistencia física.

En esta última etapa, buscamos retener e impedir la intrusión al interior de la residencia.

● 3.2. Detección perimetral.

Detectamos y comunicamos cuanto antes la intrusión. De esta forma mejoramos el tiempo de reacción de los propietarios y la intervención policial.

● 3.3. Protección interior.

Establecemos una zona de refugio para aislar y proteger a los propietarios, los bienes materiales de valor y el núcleo de las comunicaciones. Este paso reduce drásticamente la posibilidad de robo y violencia física hacia las personas de la residencia.

● 3.4. Gestión de escenarios.

Automatizamos las respuestas de los sistemas contra la acción de los intrusos. De esta forma, los propietarios logran una gran ventaja contra los agresores.

● 3.5. Ciberseguridad.

También reducimos las posibilidades de atacar la vivienda de forma remota, vulnerando la seguridad de los sistemas eléctricos.

● 3.6. Planigrafía de seguridad para viviendas.

Por último, ofrecemos la opción de marcar la ubicación preferente de cada dispositivo en los planos de la vivienda.

 

≣ Para edificios seguros

Además, Genoma del Robo también puede aplicarse a urbanizaciones, comunidades de propietarios y alrededores para garantizar un entorno de máxima seguridad.

Genoma Del Robo Consultoría De Seguridad

 

#1. Evaluación y diagnóstico

● 1.1. Visita in situ.

Entrevistamos a los propietarios y realizamos una inspección visual de la urbanización para personalizar la evaluación y el diagnóstico.

● 1.2. Evaluación técnica.

Establecemos el riesgo cualitativo y cuantitativo para conocer de las carencias de la vivienda a nivel técnico.

● 1.3. Criticidad.

Analizamos el impacto y las consecuencias para cada persona que puede sufrir una intrusión, teniendo en cuenta el daño emocional y patrimonial.
 

#2. Diseño

● 2.1. Diseño arquitectónico.

El objetivo de esta fase es fortalecer el conjunto de la vivienda para reducir los puntos de acceso y ataque.

● 2.2. Diseño vigilancia natural.

Facilitamos la vigilancia natural para exponer al agresor con más facilidad.

● 2.3 Diseño de infraestructuras.

Protegemos las comunicaciones y el suministro de energía de la urbanización para asegurar los sistemas de seguridad.
 

#3. Sistemas de seguridad

● 3.1. Resistencia física.

Nuestro objetivo es demorar e imposibilitar la intrusión al interior de la comunidad o vivienda.

● 3.2. Detección perimetral.

De esta forma mejoramos el tiempo de reacción tanto de los propietarios como de los cuerpos de seguridad.

● 3.3. Protección interior.

Establecemos un anillo interior de seguridad para proteger a los propietarios, los objetos de valor y el núcleo de las comunicaciones. De este modo, reducimos la posibilidad de violencia física y la de robo.

● 3.4. Gestión de escenarios.

Los propietarios obtienen una gran ventaja frente a los posibles agresores gracias a la automatización de respuesta de los sistemas de seguridad.

● 3.5. Ciberseguridad.

Este sistema reduce la posibilidad de vulnerar y atacar a la comunidad de forma remota y electrónica.

● 3.6. Planigrafía de seguridad para urbanizaciones.

Al igual que en el caso de las viviendas y chalets, estos servicios pueden complementarse con una planigrafía de seguridad, es decir, una señalización de ubicación preferente de cada dispositivo en el plano de la urbanización.

Para tu consultoría de seguridad, estaremos encantados de atenderte

El método Genoma del Robo es un riguroso procedimiento para la consultoría y el asesoramiento en seguridad residencial.

A través de esta novedosa metodología, logramos que la seguridad de la vivienda o comunidad sea más eficiente, realista y eficaz.

Además, Genoma del Robo está formado por una comunidad de profesionales acreditados a lo largo de toda España, entre los que está Kosmos Group.

Quiero una consultoría de seguridad

Si tienes alguna duda o consulta sobre cuál es el mejor sistema de seguridad para chalets, qué otras medidas se pueden incluir (como la habitación del pánico) o qué sistemas de control de acceso se pueden incorporar, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.