Control de Accesos y Presencia

$

Control de accesos de alta seguridad para todo tipo de edificios

$

Sistemas con tarjeta de radiofrecuencia RF

$

Control de accesos físicos o biométricos

$

Control de accesos CCTV por lectura de matrículas

$

Control de accesos mediante llave o móvil NFC de Iloq

$

Control de accesos por cámaras e inteligencia artificial

Control de Accesos y Presencia

Un control de accesos es un sistema automático gracias al cual se decide quién entra a un sitio y cuándo puede entrar.

Se reconocen los controles de accesos, en especial en lugares de pública concurrencia, a través de tornos, portillos, molinetes o barreras.

Pero también puede instalarse el sistema en una puerta normal. Ésta es la manera más básica. Requiere instalar una cerradura electrónica. Eso sí: la puerta, si ya existe, deberá adaptarse.

El control de accesos sirve también de control de presencia. Es útil para el registro de las jornadas laborales, organización de turnos, tiempos de descanso, ausencias, bajas y vacaciones de los empleados.

Control de Accesos Kosmos Group
Hay una gran diversidad de sistemas para control de accesos y presencia, sistemas que proveen de información muy valiosa para la seguridad.

Control de Accesos con Llave Electrónica y Móvil Autoalimentado sin Baterías

Las cerraduras electrónicas iLOQ son cerraduras electrónicas que no requieren batería ni cableado en el cilindro electrónico. Se pueden utilizar los cilindros electrónicos con llave (no requieren batería en la llave) y/o con smartphone que disponga de NFC. El sistema también permite instalar candados de un sistema de apertura u otro.

Esta versatilidad permite dar servicio a todo tipo de industrias, hospitales, oficinas, escuelas, edificios residenciales, empresas de servicios, gestión de infraestructuras, entre otros.

Una gran ventaja de la llave electrónica respecto a la llave tradicional es que, en caso de pérdida o robo de una llave, bastará con dar de baja esa llave del sistema y no será necesario el cambio del/de los cilindro/s que abría la llave extraviada.

El sistema funciona como un control de accesos electrónico, lo que permite:

  • Acceder a todas las puertas, con una sola llave o smartphone, en cualquier edificio del mundo.
  • Dar y quitar accesos en remoto.
  • Acotar horarios de entrada y salida
  • Limitar puertas de acceso.

Al tratarse de un sistema sin baterías ni fuentes de alimentación, el mantenimiento del sistema es menos costoso que un sistema tradicional. Su autonomía energética evita elevados costes de mantenimiento. Se trata, además, de un sistema sostenible.

llave-electronica-iloq

Control de Accesos con Tarjetas

El control de accesos por tarjeta de radiofrecuencia (RF) es el más típico de los controles de accesos. Consta de un lector de tarjetas. El aparato reconoce al usuario a través de una credencial física.

Es muy frecuente, por ejemplo, en hoteles: para acceder a la habitación y para que la electricidad se mantenga activa en la estancia. Está muy extendido en las empresas, para el fichaje de entradas y salidas laborales.

lector de accesos_1200

¿En qué podemos ayudarte?

Control de Accesos con Matrículas

El diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de reconocimiento de matrículas a través de circuitos cerrados de televisión (CCTV) es una especialidad de KOSMOS GROUP.

Los sistemas de reconocimiento por CCTV de última generación son capaces de realizar la captación de las matrículas de los vehículos que acceden al edificio, sin necesidad de que éstos se detengan. De este modo, la circulación es fluida y se evitan retenciones de tráfico en las vías de acceso.

La avanzada tecnología de los equipos ofrece mayores prestaciones y de superior fiabilidad.

Más seguridad, más agilidad, más comodidad.

  • Cámaras con resolución suficiente para captar 2 carriles de forma simultánea.
  • Lectura e identificación de matrículas de varios países en tiempo real.
  • Fiabilidad superior al 98% en la lectura de las matrículas.
  • Es posible una integración total con el sistema de CCTV actual. Se pueden realizar todas las búsquedas mediante el propio sistema para facilitar el uso a los vigilantes.
  • Envío de informes para vehículos estacionados más de X horas.
  • Detección de la marca de todos los vehículos que acceden. Para facilitar la búsqueda forense.
  • Integración con las bases de datos de cuerpos de seguridad públicos. Para generar alertas en caso de coincidencia con vehículos robados.

El control de accesos a través de la matrícula se realiza mediante cámaras, un software integrado y un relé conectado al sistema de acceso. Una vez verificada la matrícula del vehículo permiten la entrada o salida de un recinto, abriendo la barrera de paso o puerta deslizante o basculante.

Como cada matrícula es única, es muy fácil hacer un seguimiento. Muy útil en aparcamientos públicos, aparcamientos privados, peajes o zonas restringidas de puertos y aeropuertos.

Control de Accesos por Biometría

El control de accesos por biometría se basa en reconocer a una persona por alguna parte de su cuerpo que la hace única. Estamos hablando de huellas dactilares, el iris del ojo, su cara, o incluso la voz.

Previamente, hay que registrar esta característica en una base de datos. El ordenador convierte la huella, el iris o la voz en unos cálculos matemáticos complejos. Para evitar fallos y falsos positivos, suelen hacerse varias capturas consecutivas.

En cada acceso o salida, el lector biométrico volverá hacer la conversión en unos cálculos, esta vez más sencillos. Si el patrón coincide con los que tiene registrados, reconocerá a esa persona.

El control biométrico tiene muy poco margen de error. Es muy difícil falsificar una huella, una cara, un iris o una voz.

Control de Accesos por Huella Dactilar

El control de accesos por huella dactilar es un tipo específico de control biométrico. De un uso muy extendido, ya que, de todos los controles corporales, es el más económico y de fácil implantación.

El lector no suele venir sólo con el vidrio donde se captura la huella digital. Suele añadirse un lector de tarjetas RF y un teclado, para marcar un código PIN. Se hace para tener alternativas, en caso de que alguien tenga sus huellas muy dañadas. Esto no significa que no funcione, sino que, en determinados casos, le cuesta más hacer el reconocimiento.

El vidrio, por supuesto, está fabricado para resistir millones de fichajes.

Control de Accesos con Cámaras

El control de accesos a través de cámaras es un tipo de control basado en la inteligencia artificial. El sistema capta la cara de las personas que entran en el campo de visión de cualquier cámara por primera vez. El ordenador las recordará y las seguirá cada vez que pasen por delante de esa cámara, o de otra.

Para permitir o denegar accesos, tan sólo hay que presentarle al sistema a las personas a las que interesa que conozca.

Un control de accesos con cámara tiene el aliciente de que se puede acreditar, con imágenes, la hora de entrada y salida de alguien en concreto. Tan sólo hay que recuperar y volver a visionar las grabaciones.

Se suele usar también para el conteo de personas en el interior de un recinto, sin necesidad de que tengan que identificarse en cada zona.

Beneficios del Control de Accesos

Los sistemas de control de accesos y presencia despliegan múltiples ventajas, entre otras:

  • Impiden el acceso a intrusos
  • Evitan el fraude
  • Suministran información de valor

¿En qué podemos ayudarte?