Especialistas en Gestión de la Seguridad y PCI
Protección de Personas y Bienes
Prevención y Gestión de Incidencias
Eficiencia y Ahorro de Costes
Experiencia en todo tipo de Edificios e Infraestructuras
Certificados de Calidad ISO 9001 e ISO 14001
Facility Management: Seguridad y Protección Contra Incendios
Como profesionales del sector de la seguridad (Security) y de la protección contra incendios (Safety) ofrecemos a nuestros clientes un Facility Management específico para estas dos actividades.
En el Facility Management es altamente recomendable que los servicios específicos, como la seguridad y la protección contra incendios, sean gestionados por especialistas. Está en riesgo la protección de personas y bienes.
En los últimos años el Facility Management ha ido evolucionando de forma constante y, de forma especial, en el entorno de la seguridad. Se ha desligado del edificio para convertirse, de facto, en una gestión de infraestructuras. No sólo se gestiona el edificio en sí, sino además todo lo que éste cobija. Se incluyen, incluso, infraestructuras más allá de los propios inmuebles.
Los distintos conceptos de aplicación en el mundo del Facility Management pueden trasladarse a múltiples entornos, sin que necesariamente se ubiquen en un complejo o edificio. Así encontramos infraestructuras como parques, carreteras, áreas abiertas y un gran número de espacios que pueden requerir una buena gestión de mantenimiento.
Gestión de la Seguridad: Infraestructuras y Usuarios
El objetivo es que cada activo se encuentre en su mejor estado, con el fin de que permanezca en funcionamiento y disponible, en condiciones óptimas, durante el mayor tiempo posible. Además, su actualización tecnológica de forma constante resulta imprescindible, en aras a mantener el grado de seguridad de los edificios y personas usuarias de los mismos.
En segundo término, encontramos los servicios vinculados a los usuarios, basados en las necesidades que surgen de las personas que usan una infraestructura. De este modo, un mantenimiento preventivo se origina por la necesidad del activo a ser mantenido. En cambio, la gestión de incidentes responde a un mal funcionamiento de un activo que, en la mayoría de los casos, está afectando al usuario.
Esta relación de usuario y servicio es lo que se denomina servicios de usuario. En este caso, el impulsor no es la infraestructura, sino la persona que la usa.
Actualmente, la nueva generación de los sistemas de gestión tienen en cuenta los tres conceptos: el de gestión, el de infraestructura y el de servicio. De aquí nacen los ISM (Infrastructure and Services Management), sistemas de información que se preocupan tanto por la gestión de las infraestructuras como de los servicios que en ellas se pueden o deben dar.
En Kosmos Group contamos con profesionales expertos en sistemas de seguridad y protección contra incendios, te ayudamos a gestionar de forma eficiente y segura tus instalaciones.