Formación en Seguridad y Protección Contra Incendios

$

Centro habilitado por departamento de industria de la Generalitat de Catalunya

$

Programas de formación en seguridad teórico-prácticos a medida y personalizados

$

Prácticas en las instalaciones del cliente: en su entorno real

$

Implantación de Planes de Autoprotección y Ejercicios de Simulacros

$

Formaciones en Incendios y Seguridad, abarcando todos los campos posibles

$

Formadores experimentados y habilitados

Formación en Seguridad a Medida en Entornos Reales

Los programas formativos se diseñan para cubrir las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es el de asegurar que las personas que intervienen en situaciones de emergencia acometan estas tareas con la adecuada formación teórico-práctica.

El análisis de riesgos, los equipos y recursos disponibles, junto con el conocimiento y formación previos del personal resultan elementos clave. El desarrollo de las formaciones tiene en cuenta las diferentes normativas de seguridad, de protección contra incendios, de prevención de riesgos laborales, de evacuación y emergencia.

Formación en Seguridad y Protección Contra Incendios
Formación profesional en protección contra incendios y seguridad a medida para empresas, con prácticas en entornos reales y formadores experimentados.
  • Formación en autoprotección (teórico-práctica)

Realizamos las implantaciones de los Planes de Autoprotección y emergencias dando a conocer a los implicados en los mismos, la normativa y gestión de la emergencia en su instalación.

Formamos de forma teórica y práctica a los equipos de emergencias. La formación en emergencias se centra en las necesidades de la empresa cliente, y se pone en práctica en entornos físicos reales. Se tienen en consideración los medios y equipos disponibles, los que el cliente realmente utiliza o puede llegar a utilizar, así como su plan de emergencia.

Dirigimos, organizamos y realizamos simulacros, tanto tácticos como reales.

Formación en incendios

How can we help you?

  • Formación en incendios y ERAs (teórico-práctica)

Llevamos a cabo la formación de personal en materia de incendios. Dicha formación incluye los riesgos y peligros del fuego, elementos de protección existentes y realización de prácticas de incendios a través de simuladores de fuego real controlador por nuestros formadores para hacer prácticas de uso y funcionamiento de extintores y Bies, adaptándolo a las necesidades del cliente.

Del mismo modo se realizan prácticas en el uso y manejo de Equipos de respiración (ERAs) en un entorno simulando las condiciones existentes frente a un incendio (Entornos con humo)

formación incendios pci_1200
  • Curso habilitación profesional de operarios RIPCI

Realizamos la impartición y evaluación de los Cursos de Operario Cualificado para la Instalación y/o Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios conforme al R.D. 513/2017 (RIPCI).

KOSMOS GROUP es centro de formación habilitado por la Subdirección General de Seguridad Industrial (SGSI) de la Generalitat de Catalunya, a través del Clúster de Seguretat Contra Incendis de Catalunya.

formación ripci detección_1200

How can we help you?

Preguntas
y Respuestas

¿Quién puede hacer un curso de formación en seguridad?

Todos los trabajadores de la empresa pueden realizar el curso donde conocerán el funcionamiento de equipos e instalaciones existentes en la empresa para dar cumplimiento al art. 14.2 de la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cómo se realiza la formación?

La formación se imparte con contenidos teóricos y prácticos. Una vez finalizada se expide un certificado individual para cada trabajador y otro con la relación de los asistentes para la empresa.