Ingeniería de Proyectos de Seguridad y PCI

$

Proyectos de Protección Contra Incendios - PCI

$

Proyectos de Sistemas de Seguridad

$

Análisis de Riesgos detallado y preciso

$

Memorias Técnicas

$

Llaves en mano e integración en un único lugar

$

Departamento propio de Ingeniería

$

Miles de clientes satisfechos

$

Compromiso de transparencia y rigor

Ingeniería de Proyectos de Seguridad

Los proyectos de seguridad tienen la misión de prevenir, proteger y salvaguardar la integridad y la vida de las personas en primer lugar. Y los bienes materiales en segundo término.

En Kosmos Group estos proyectos son diseñados por nuestro departamento propio de ingeniería, integrado por ingenieros especialistas en seguridad y habilitados para ello.

La normativa es clara en este sentido. Sólo profesionales expertos y capacitados pueden realizar proyectos de seguridad con la calidad, rigor y efectividad que aseguren el mínimo riesgo.

  • Ingenieros habilitados y expertos
  • Prioridad en la seguridad de personas

En proyectos de seguridad te asesoramos, y te protegemos.

  1. Proyectos de sistemas de seguridad
  2. Proyectos de protección contra incendios
  3. Memorias técnicas

Trabajamos para clientes de renombre en centros comerciales, hostelería y restauración, edificios de oficinas, clínicas y hospitales, aparcamientos, naves logísticas, naves industriales, laboratorios farmacéuticos, museos y edificios históricos.

Con más de un millar de clientes satisfechos.

Ingeniería de Proyectos de Seguridad Kosmos Group

Proyectos diseñados por un departamento de ingeniería propio y especializado en seguridad.

Proyectos de Protección Contra Incendios

Un proyecto de protección contra incendios parte de un análisis de riesgos detallado y preciso de las instalaciones y del entorno para elegir, evaluar y diseñar la mejor combinación de medios de protección contra incendios y su distribución.

El análisis de riesgos estudia factores críticos propios de la instalación a proteger y de su entorno para encontrar la solución óptima:

  • La ubicación del edificio, nave o vivienda
  • El entorno y edificaciones colindantes
  • Los materiales constructivos
  • La distribución de espacios para la protección pasiva
  • Las salidas y recorridos de evacuación

Prevenir, alertar, controlar y extinguir la acción de un posible incendio de la forma más ágil y efectiva para proteger la integridad de las personas es el foco principal de este trabajo.

Minimizar las pérdidas económicas, proteger el patrimonio y lograr restablecer la normalidad lo más rápidamente posible es también un objetivo, una vez que el primero está cubierto.

Los proyectos de protección contra incendios contemplan todos los medios, tanto de protección pasiva, como de protección activa.

La protección pasiva busca prevenir, impedir y retrasar la propagación de un fuego. Entendemos por protección pasiva aquella que es propia del edificio y de los materiales con que se ha construido.

El proyecto de seguridad contempla los siguientes elementos:

  • Tabiques resistentes al fuego
  • Ignifugado de estructuras metálicas
  • Cables y canalizaciones
  • Puertas cortafuegos
  • Materiales constructivos
  • Distribución de los espacios y áreas del edificio

La protección activa persigue alertar, detener y extinguir un fuego iniciado. Comprende todos los equipos, sistemas de protección y medios necesarios para sofocar y apagar un fuego.

Un proyecto de seguridad evalúa la idoneidad de los siguientes equipos e información:

  • Alarmas y sistemas de megafonía
  • Detectores, diferentes en función del tipo de fuego
  • Agentes extintores: elección e instalación.
  • Medición de los caudales de agua óptimos

El proyecto de protección contra incendios que realiza el departamento de ingeniería de Kosmos Group incluye un preciso análisis de riesgos y el desarrollo de un completo sistema de protección contra incendios, perfectamente justificado según las necesidades específicas de carga de fuego, y los cálculos realizados con el más absoluto rigor.

seguimiento proyecto de incendios_1200

¿Cómo podemos ayudarte?

Normativa Aplicable en PCI

En el ámbito de la protección contra incendios, la legislación es amplia y clara. Los detalles jurídicos y técnicos quedan muy bien explicados en diferentes reglamentos y normas.

  • Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). Real Decreto 513/2017, de 22 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios.
  • Código Técnico de la Edificación (CTE). Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
  • Normas UNE y CEPREVEN

En función del tipo de instalación, de las características de los edificios a proteger y de las actividades a desarrollar puede ser obligatorio por ley el diseño de un proyecto específico de protección contra incendios.

Proyectos de Sistemas de Seguridad

Los proyectos de sistemas de seguridad contemplan un análisis de riesgos y se diseñan para proteger la integridad de las personas y de sus bienes, así como el patrimonio de las empresas.

Prevenir, disuadir y alertar de intrusiones peligrosas en las propiedades privadas y lugares públicos es su principal cometido. El desarrollo del proyecto incluye la recomendación de soluciones tecnológicas considerando espacios y personas.

Los medios que se emplean contemplan diferentes tipos de sistemas, hardware y software, en función de cada instalación o edificio en concreto.

Las fases del diseño de un proyecto de seguridad son, en esencia, las siguientes:

  1. Análisis de vulnerabilidad. Se contemplan la infraestructura, tecnología y recursos humanos para realizar un primer diagnóstico.
  2. Estudio de seguridad. Se trata de identificar controles administrativos, operacionales y de ingeniería.
  3. Identificación de los riesgos. Se evalúan y califican en función del grado.
  4. Diseño de medidas. Se buscan las óptimas para mitigar los riesgos.
  5. Creación de los certificados de seguridad.
  6. Fijación de planes. Para hacer posible la continuidad del negocio.
  7. Redacción del manual de seguridad y sus protocolos.
  8. Diseño de las auditorías de cumplimiento.
  9. Presentación del plan de mejora. Propuesta ante gerencia.
seguimiento proyecto de seguridad_1200
Cada cliente merece una solución óptima, ajustada a sus necesidades concretas.

Proyectos para Empresas y Residencias

El equipo experto en seguridad de Kosmos Group está habilitado para diseñar complejos proyectos de seguridad y de protección contra incendios, completamente personalizados.

  • Industrias, grandes empresas, naves y complejos empresariales.
  • Edificios de oficinas privados y públicos
  • Centros comerciales, aparcamientos y negocios
  • Hospitales, clínicas y centros de salud.
  • Escuelas, universidades y centros educativos.
  • Aeropuertos o estaciones de transporte público.
  • Centros de transformación y abastecimiento eléctrico, plantas solares fotovoltaicas
  • Centros de telecomunicaciones
  • Instalaciones de abastecimiento de agua potable o de riego
  • Urbanizaciones, comunidades y residencias particulares (enlace a página)

Un estudio personalizado de vigilancia y seguridad hace posible que se tengan en cuenta los factores específicos y ubicaciones de cada instalación, edificio o complejo empresarial. Estos factores afectan directamente al sistema de seguridad empleado.

Muy diferentes soluciones en sistemas de vigilancia y seguridad necesitan un centro comercial ubicado en entorno urbano, por ejemplo, al que pueda requerir una central de telecomunicaciones en un entorno rural, alejado y solitario.

Cada cliente merece una solución óptima, ajustada a sus necesidades concretas. En Kosmos Group ofrecemos diferentes soluciones, en función de cada instalación y cliente.

Memorias Técnicas

La Memoria Técnica es un documento, requerido conforme a la normativa, para la definición de las características de una instalación de protección contra incendios y de seguridad.

La memoria técnica debe ser redactada por un técnico titulado competente.

En Kosmos Group, a través del departamento de Ingeniería, ofrecemos la posibilidad de redactar y generar la Memoria Técnica. Nuestros ingenieros le asesoran y buscan la mejor solución.

Compromiso de Transparencia y Rigor

En el área de la seguridad, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes, con absoluta transparencia. Garantizar la protección de nuestros clientes es nuestra auténtica razón de ser.

Kosmos Group no está vinculado a ningún fabricante, distribuidor o marca comercial: sólo recomendamos lo que creemos que es idóneo para cada uno de nuestros clientes. Nos debemos a ellos. Nuestro fin es serles útiles, darles apoyo como partner estratégico y tecnológico en la gestión de la seguridad.

¿Cómo podemos ayudarte?

Preguntas
y Respuestas

¿Qué es un proyecto de Protección Contra Incendios?
Un proyecto de Protección Contra Incendios se compone de medidas pasivas y activas para prevenir la acción causada por el fuego y cuyas finalidades son salvar vidas. Debe ser diseñado por un departamento de ingeniería especializado de acuerdo con la normativa de aplicación en cada uno de los casos y en el que se especifiquen sus características técnicas de diseño, de funcionamiento, de instalación y de mantenimiento.
¿Quién puede hacer un proyecto de protección contra incendios?

El Proyecto de PCI debe ser redactado y firmado por técnico titulado competente, de acuerdo con la normativa en vigor.

¿Qué es un proyecto de Seguridad?

Un proyecto de seguridad es un estudio de niveles de protección para la seguridad de las personas y los bienes. El proyecto de instalación estará elaborado de acuerdo con la Norma UNE-CLC/TS 50131- 7

¿Qué es el certificado de una instalación de seguridad?

El certificado obligatorio de instalación garantiza que el proyecto está realizado de conformidad con la Norma UNE-CLC/TS 50131- 7 y cumple con las finalidades previstas.

¿Quién puede hacer un proyecto de seguridad?

Las empresas de seguridad responderán de que, la formación de los responsables de los proyectos de instalación elaborados, así como la de los técnicos y operarios encargados de su ejecución, implique el conocimiento exhaustivo del contenido de las Normas UNE-EN 50131.