Sistemas de videovigilancia CCTV con grabación de imágenes
Control centralizado y en tiempo real
Visión y gestión en remoto
Analítica de vídeo
Cámaras de seguridad CCTV IP y analógicas
Cámaras termográficas
Conexión a CRA 24/7/365
Homologación en Telecomunicaciones
Sistemas de Videovigilancia y Seguridad CCTV
Las cámaras de videovigilancia CCTV constituyen un elemento esencial en seguridad.
Por sí mismas no impiden las intrusiones, pero son testigos de lo ocurrido. Su cometido es principalmente disuasorio: dificultan la comisión de faltas o delitos. Resultan de gran ayuda también en investigaciones policiales.
Para que un sistema de videovigilancia sea completo, debe haber al menos un grabador. El grabador es el aparato que centraliza y registra el vídeo de todas tus cámaras de seguridad. También es posible colocar monitores en sitios estratégicos, para controlar lo que ocurre en todo momento.
Desde cualquier dispositivo, sea teléfono móvil, tableta u ordenador personal, conectado a la red se tiene acceso a ver tanto las imágenes en directo, en tiempo real, como las grabaciones.
La ley obliga a colocar placas en lugares bien visibles que advierten de la presencia de cámaras conectadas y en funcionamiento.
Analítica de Vídeo
La analítica de vídeo es una evolución de los sistemas de videovigilancia tradicional. Hasta la llegada de la analítica, resultaba imposible revisar todas las grabaciones, todos los días: no había el tiempo material para hacerlo.
Gracias al análisis de vídeo y para decirlo de forma sencilla, el propio sistema de seguridad se encarga de visionar las imágenes, y describe lo que ocurre en ellas.
Si además, se añaden cámaras térmicas, lo invisible al ojo humano se vuelve visible. Los cuerpos humanos desprenden calor. El sistema de seguridad detecta ese calor y se da cuenta de si hay alguien ahí que, quizá, no debería estar. Y no sólo eso: también es capaz de seguirle.
Es posible que alguien esté merodeando por los límites de una propiedad. Puede ser un transeúnte curioso o un delincuente. En cualquier caso, el ordenador lo considerará sospechoso.
Cada vez que la máquina sospeche algo, informará de ello con detalle. De esta forma, es posible darse cuenta de un problema, cuando está sucediendo o incluso antes. Ya es posible dejar de mirar fijamente a un monitor y centrarse sólo en lo importante: detectar el delito.
¿En qué podemos ayudarte?
Cámaras de Seguridad CCTV IP
Un sistema de cámaras de seguridad IP es lo mismo que un sistema convencional, pero con mejoras.
Para empezar, las cámaras no están conectadas a un grabador, sino que están conectadas directamente a internet.
Por otra parte, no hay un grabador físico, sino que puede ser cualquier dispositivo conectado a internet, que tenga un sistema de almacenamiento. Puede ser un ordenador, pero también puede ser un grabador especial, al que se dirigen las señales de las cámaras conectadas a internet.
De esta forma, se elimina la limitación de cámaras que suelen tener los grabadores (los hay con capacidad de hasta 32 canales). Al centro de control llegarán, sin muchos problemas, tantas cámaras como se quieran instalar.
Un sistema IP está recomendado para lugares amplios, en los que debe haber muchas cámaras. Aprovechar el cableado de red para diversas finalidades, incluida la videovigilancia, puede suponer un interesante ahorro en costes sin sacrificar un ápice en seguridad.
También está indicado para unificar en un solo lugar grupos de cámaras que se encuentran en distintas ubicaciones. Por ejemplo, son sistemas muy aconsejables para cadenas de supermercados, redes de oficinas o zonas de un aeropuerto, entre otros.
Central de Alarmas Asociada (CRA)
Con la conexión de la analítica de vídeo a un sistema de alarma, tenemos un potente sistema de protección. Eso sí: siempre que el sistema esté conectado a una central receptora de alarmas.
En caso de intrusión, la máquina le dice a la CRA quién está, dónde y cómo se ha movido. De esta manera, el operador de la central puede comprobar si la intrusión es real con mucha mayor rapidez. Es un tiempo valioso que puede marcar la diferencia para detener al delincuente.
Permite guardar, también, el seguimiento de esa persona en el recinto. Así no hace falta archivar manualmente las pruebas para la policía: ya lo ha hecho la máquina.
Central receptora de Alarmas de Grupo On Seguridad
A continuación, detallamos algunas de las funcionalidades de nuestra Central Receptora de Alarmas, cuyos servicios se prestan a través de GRUPO ON SEGURIDAD, S.L., con número de inscripción en la D.G.P. 3844:
- Recepción y gestión de señales de alarma mediante distintas vías de comunicación (RTC, IP, GSM, GPRS, entre otras).
- Video verificación de eventos.
- Alarmas técnicas, médicas y similares.
- Gestión y mantenimiento bidireccional de sistemas.
- Control de aperturas y cierres.
- Servicio de atención 24 h.
- Extranet de servicios online para instaladores.
- Plataforma web para usuarios finales.
Kosmos Group, Partner de Grupo On Seguridad
Kosmos Group forma parte de Grupo On Seguridad. Su Central Receptora está equipada con las últimas tecnologías de gestión y comunicaciones. Se ofrece un servicio permanente de vigilancia y alerta, con presencia de ámbito estatal. Más de 20000 clientes confían en nuestra CRA.