Consultoría de Seguridad

$

Análisis de Riesgos y Evaluación de Amenazas

$

Procedimientos de Seguridad

$

Planes Directores de Seguridad

$

Planes de Autoprotección

$

Planes de Emergencias y Evacuación

$

Memorias de Seguridad

$

Auditorías de Seguridad y PCI

$

Infraestructuras Críticas

$

20 años de experiencia en Seguridad

Consultoría de Seguridad para Empresas

La consultoría de seguridad analiza los riesgos y evalúa las amenazas para tomar las medidas de seguridad necesarias. Proteger de forma preventiva y activa una empresa, las personas que en ella trabajan y sus bienes es su misión.

La experiencia y capacitación del consultor o consultora de seguridad es un factor crítico para un asesoramiento óptimo. El departamento de consultoría de seguridad de KOSMOS GROUP lleva dos décadas realizando esta labor con éxito. 

La experiencia y capacitación del consultor o consultora de seguridad, un factor crítico para un asesoramiento óptimo.

Áreas de Trabajo en la Seguridad para Empresas

La consultoría de seguridad en KOSMOS GROUP abarca diferentes áreas de trabajo y ofrece los siguientes servicios:

  • Estudio, diseño y análisis de riesgos de seguridad

Con el análisis e identificación de los riesgos de seguridad que una empresa tiene en un momento dado se busca una valoración realista y rigurosa de sus posibles amenazas.

A partir de los datos extraídos de este análisis, se evalúan las medidas de seguridad actuales y se proponen nuevas medidas a implantar para reducir dichas amenazas y riesgos al mínimo posible.

  • Procedimientos de seguridad. Normativa y legislación vigente

Con la realización de procedimientos de seguridad se persigue mejorar la eficacia de los servicios e instalaciones de seguridad, a la vez que se da cumplimiento a la normativa y legislación vigentes.

  • Asesoramiento, estudio y Planes Directores de Seguridad

Con el estudio de la organización y los procedimientos de seguridad con los que cuenta el cliente se desarrolla un Plan Director de Seguridad.

El Plan Director recoge todos los aspectos relacionados con la seguridad: se planifican tanto las actividades presentes como las que se desarrollarán a futuro. La mejora continua de la seguridad del cliente, una seguridad que se adapta a las necesidades y entorno cambiantes es el núcleo de este Plan Director.

  • Memorias de seguridad

En eventos, espectáculos y/o actividades recreativas puntuales no se exige un Plan de autoprotección, pero sí una Memoria de seguridad para obtener la autorización administrativa.

En la Memoria de seguridad se evalúan los riesgos, se establecen los protocolos de intervención, se fijan las medidas y se determinan los medios humanos y materiales necesarios.

  • Auditoría de seguridad y protección contra incendios

La auditoría de seguridad y protección contra incendios busca conocer el estado actual de las instalaciones y/o procedimientos y/o personal de seguridad.

Se emite un informe con las conclusiones de la auditoría y se proponen opciones de mejora. Se indican aquellos aspectos que no cumplen con la normativa y que pueden ser motivo de sanción. Tanto en materia de seguridad como de protección contra incendios.

  • Asesoramiento y realización de concursos de seguridad

Nuestro departamento de consultoría evalúa las necesidades de seguridad de una empresa y diseña las medidas de seguridad óptimas. Después, ayuda a esta empresa a preparar los pliegos técnicos para la realización de los concursos de seguridad preceptivos.

simulacro de emergencia_1200

How can we help you?

  • Infraestructuras Críticas (PSO, PPE)

Las infraestructuras críticas son instalaciones físicas y sistemas virtuales cuyo funcionamiento es esencial e indispensable para la salud, la integridad física, la seguridad, y el bienestar social y económico de la personas.

En KOSMOS GROUP realizamos Planes de Seguridad del Operador (PSO) y Planes de Protección Específicos (PPE) para infraestructuras críticas. Seguimos los criterios de la normativa vigente de acuerdo con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).

  • Planes de Autoprotección (PAU) y Planes de Emergencias y Evacuación (PEE)

La ley obliga a elaborar, implantar y mantener operativo lo que se denomina un Plan de Autoprotección en instalaciones donde se puedan generar situaciones de emergencia.

Se puede decir que es una planificación general de las emergencias a las que se puede ver afectado un establecimiento en función de su naturaleza y actividad empresarial.

Un estudio previo de los riesgos, su evaluación y la adopción de medidas preventivas para eliminarlos o mitigar al máximo sus efectos es el contenido indispensable de un Plan de Autoprotección. También se incluye el Plan de Evacuación.

En el Plan de Autoprotección se designa una persona responsable encargada de gestionar la prevención y control de riesgos. Además, debe ser redactado por un técnico especialista cualificado y competente, quien debe indicar sus datos profesionales.

En KOSMOS GROUP elaboramos los Planes de Autoprotección y Planes de Emergencias y Evacuación documentados según normativa vigente y de acuerdo a las necesidades reales del cliente. Con todas las garantías legales.

También asesoramos y/o nos encargamos de la gestión con la administración pública para proceder al registro de los mismos si así lo marca la normativa.

Nuestro departamento de consultoría de seguridad evalúa las necesidades y diseña las medidas de seguridad óptimas.
simulacro plan de autoprotección_1200

Compromiso de Transparencia y Rigor

En el área de la consultoría de seguridad, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes, con absoluta transparencia. Garantizar la protección de nuestros clientes es nuestra auténtica razón de ser.

KOSMOS GROUP no está vinculado a ningún fabricante, distribuidor o marca comercial: sólo recomendamos lo que creemos que es idóneo para cada uno de nuestros clientes. Nos debemos a ellos. Nuestro fin es serles útiles, darles apoyo como partner estratégico y tecnológico en la gestión de la seguridad.

Garantizar la protección de nuestros clientes es nuestra
auténtica razón de ser.

How can we help you?

Preguntas
y Respuestas

¿Qué es un plan de autoprotección PAU?
El Plan de Autoprotección plantea la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia
¿Quién está obligado a realizar un PAU?

Según la Norma Básica De Autoprotección establecida en el RD 393/2007, todos los establecimientos de actividades industriales, de almacenamiento, de investigación, así como de producción energética, están obligados a elaborar e implantar un Plan de Autoprotección, al objeto de prevenir y conocer cómo actuar en caso de que se produzca una emergencia en la instalación.

¿Qué diferencia hay entre el Plan de Autoprotección (PAU) y el Plan de Emergencia (PE)?

Plan de emergencia

Plan de autoprotección

 Obligación según art 20 Ley 31/1995

 

Obligación según RD 393/2007, y otra normativa autonómica y sectorial.

No necesita ser registrado administrativamente

Necesita ser registrado administrativamente

 

Se debe revisar cuando se identifiquen situaciones de emergencia o haya cambios físicos, técnicos y de personal en el centro de trabajo.

Igual que los planes de emergencia, pero mínimo cada tres años.